Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Para que no seque el esmalte de uñas!!!

Muchas veces tenemos en casa muchos frascos de esmalte de uñas de diferentes colores que no usamos con frecuencia y con el tiempo tienden a secarse. Recordemos que la pintura de uñas está elaborada con químicos que con el tiempo tienden a separarse.

Pasos a seguir para alargar su tiempo de vida.

  1. Lo más recomendable es mantenerlos en un lugar fresco, lejos de humedad o del sol o de aparatos que emitan calor, ya que ésto los deteriora más fácilmente. Un buen truco es guardarlos dentro de la nevera, pero como no siempre tenemos el espacio suficiente, recomendamos guardarlo al menos una hora antes de aplicarlo de manera que el frío ayude a mezclar nuevamente los componentes del esmalte.
  2. Otra recomendación es frotar al menos dos veces por semana los frascos con las manos, sin necesidad de abrirlos. Si no se hace, es muy frecuente ver en el fondo del frasco una capa de aceite.
  3. Es importante tapar muy bien los frascos, el aire que se introduce hace que se oxide y se seque la pintura. Cuando lo estamos usando tratemos de tapar el frasco lo más rápido que se pueda.
  4. Cada vez que termines de usar el frasco de pintura, es importante que le pases con cuidado un algodón con acetona o removedor de esmalte por el borde,  para limpiar todos los restos de pintura que al secarse harán que nuevamente se pegue y no cierre correctamente, permitiendo la entrada de aire y que el esmalte se seque.
  5. Si el esmalte se está empezando a secar, prueba calentando con microondas o en el fuego un poco de agua caliente, evitando que hierva. Colócala en un envase e introduce el frasco de vidrio sin que el agua llegue a la tapa, para evitar que entre agua. Déjalo en remojo tres minutos y verás que rápidamente se disuelve, pero al tiempo nuevamente se secará.
  6. Si el esmalte se te secó, nunca le eches acetona ya que ésto le quitará brillo a tus uñas. Hay un producto llamado diluyente para esmaltes creado para este fin que lo volverá a su estado líquido sin quitarle sus propiedades.

Cuidar bien tus esmaltes ayudará a tener unas uñas siempre bellas.

Uñas bien arregladas.
Uñas bien arregladas.

Cómo arreglar un esmalte de uñas seco o pegajoso.

Lo más recomendable es almacenar nuestros esmaltes de uñas en lugares frescos y sin humedad, para evitar que se sequen y así cuando decidamos aplicar áquel color que teníamos guardado para una ocasión especial , ya esté seco.

Seguro que muchas veces has escuchado que con unas gotitas de acetona, se arregla este problema, pues te diremos que NO lo hagas, la acetona hace que el esmalte pierda el brillo y nuestras uñas se verán opacas, también tardarán más en secarse.

El disolvente para uñas sin acetona puede ayudarnos a mejorar el esmalte. Pero en caso de no tener en casa, te diremos un remedio casero muy sencillo que te ayudará.

Materiales

  • Unas gotas de aceite de oliva.
  • Un bastoncillo o hisopo de algodón.

Pasos a seguir

  1. Mojar el hisopo con aceite de oliva.
  2. Dejar caer con mucho cuidado dos gotas dentro del esmalte que queremos recuperar.
  3. Cerrar bien la pintura de uñas y mezclar bien el aceite con el esmalte.
  4. Verificar si ya el esmalte tiene la consistencia deseada, si no es así podemos repetir nuevamente el paso 2 y 3.
  5. Si vemos que no se ablanda, llegó el momento de tirar el esmalte, porque está demasiado seco y no se podrá volver a usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *