Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com
Como quitar uñas acrilicas

Ya nuestras uñas naturales han crecido y las uñas acrílicas de las cuáles nos sentíamos orgullosas cuando nos las colocamos no se ven como desearíamos, por lo que ha llegado el momento de sacar las uñas acrílicas.

Para ello, podemos acudir al personal adecuado o intentar hacerlo nosotras mismas en casa.

Hay varias formas de quitar las uñas acrílicas de una manera fácil y sin lastimarnos que podemos hacer nostras mismas desde casa, comenzaremos con la más sencilla.

1. Remojar las uñas con acetona.

La primera forma de quitar uñas postizas es muy básica.

  • Con la ayuda de un cortauñas, córtalas tanto como puedas,  teniendo cuidado de no lastimarte los dedos.
Como quitar uñas postizas en casa
Con un cortauñas, corta con cuidado, la parte saliente
  • Lima la capa de encima de las uñas, preferiblemente con una lima tipo bloque, siempre en la misma dirección; ésto servirá para eliminar la pintura y el acrílico.
Como se quitan las uñas acrilicas
Lima siempre tus uñas en una única dirección
  • Vierte acetona en un envase de vidrio, que tenga un tamaño adecuado para introducir tus manos, si así prefieres. La acetona un poco caliente será más efectiva, pero recuerda que es un material inflamable, por lo que NUNCA deberás calentarla ni en microondas ni con fuego. Puedes calentarla al baño de maría, es decir colocas el envase con acetona dentro de otro de mayor tamaño con agua caliente.
  • Protégete las manos con una crema  o vaselina, que te aplicarás en los bordes de las uñas, tratando de que a las uñas no les llegue mucha vaselina.
  • Moja pequeñas pelotitas de algodón en la acetona caliente y colócatela sobre las uñas y fija el algodón con papel de aluminio, de manera que la acetona ablande la uña para poder eliminarla. Esto lo dejarás en tus manos al menos 30 minutos. Si prefieres puedes colocar las manos directamente dentro del envase con la acetona, pero podrá dañarte las manos.
  • Elimina el papel de aluminio de las uñas y con la ayuda de un palito de madera elimina las uñas acrílicas, si notas que aún permanecen muy pegadas, repite el paso anterior de nuevo. Si colocastes las manos directamente en la acetona, intenta retirarlas de la misma forma con la ayuda del palito de madera.
  • Nuevamente pasa el bloque de lima sobre tus uñas para eliminar los restos del acrílico y dejar tus uñas limpias; puedes mojar un algodón  con acetona para ayudar el proceso si notas que tienes la uña seca.
  • Ya deberías tener tus uñas naturales listas, recuerda que seguramente han quedado más débiles por pérdida de capas, por lo que deberás ser cuidadosa. Con una lima ya puedes darle la forma que desees a tus uñas.
Como se quitan las uñas esculturales en casa
En el mercado podemos encontrar variedad de colores para combinar con nuestra ropa
  • Lávate bien las manos y aplícate una crema hidratante para eliminar el efecto de la acetona.
Como quitas las uñas acrilicas en casa
Aplícate crema hidratante para cuidar tus manos

2. Quitar las uñas acrílicas sin acetona.

La segunda forma para que te quites las uñas acrílicas es, como a continuación te indicamos:

  • Con la ayuda de un cortauñas, córtalas tanto como puedas,  teniendo cuidado de no lastimarte los dedos. Coloca el cortauñas en forma diagonal.
  • Coloca en un recipiente una mezcla de agua  y sumerge las manos 30 minutos aproximadamente.
  • Con un cortacutículas corta los bordes de la uña acrílica que tengas levantados, empezando desde los bordes hacia la parte interna de la uña, cuando no tengas acrílico levantado, con la ayuda de un palito de naranja harás una palanca para levantarlo y poder cortarlo.
  • Ahora lima tus uñas naturales de la forma que desees y aplícate aceite de cutícula en las uñas y alguna crema hidratante en las manos.
Como quitar las uñas acrilicas
Escoge un bello diseño para tus uñas

A continuación te dejamos un video.

3. Quitar uñas acrílicas con alcohol.

Otra manera fácil de retirar las uñas acrílicas en casa es con alcohol.

  • Con la ayuda de un cortauñas, córtalas tanto como puedas,  teniendo cuidado de no lastimarte los dedos. Coloca el cortauñas en forma diagonal.
  • En un recipiente suficientemente grande como para introducir las manos,  coloca una mezcla de alcohol con agua y sumerge las manos 30 minutos aproximadamente.
  • Con la ayuda de un algodón trata de retirar el acrílico suavemente, si aún queda en tu uña repite el paso anterior hasta que la uña esté casi lisa.
  • Con ayuda de una lima podrás terminar de retirar el acrílico.
  • Ahora lima tus uñas naturales de la forma que desees y aplícate aceite de cutícula en las uñas y alguna crema hidratante en las manos.
Diferentes formas para quitar las uñas postizas.
Hoy en día podemos escoger muchos diseños y acabados

4. Quitar las uñas acrílicas con hilo dental.

Para este procedimiento necesitarás la ayuda de otra persona que será quién jale el hilo dental. Para retirarte las uñas esculturales con éste método, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Con la ayuda de un palito de cutícula, con mucho cuidado para no lastimarte, levanta el borde inferior de la uña acrílica.
  2. Tu compañero, deberá ahora colocar el hilo dental por debajo de tu uña, sujetándolo con ambas manos.
  3. Ahora con movimientos suaves irá moviendo ambas manos para ir subiendo el hilo dental hacia el borde de la uña e ir levantándola hasta que despegue sin hacer mucha fuerza para no lastimarte.
  4. Este paso deberá repetirse para todas las uñas que quieras retirarte.

Si no puedes eliminarte fácilmente el acrílico, te aconsejamos que acudas a personal especializado para no dañar las uñas naturales.

Ahora ya conoces varias manera para quitar las uñas acrílicas en casa, prueba a ver con cuál de ellas te sientes más cómoda.