Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Como eliminar los hongos de las uñas | Onicomicosis

Es importante prestarle atención a los hongos en las uñas

Una de las enfermedades más comunes de las uñas, es la aparición de hongos, conocida como Onicomicosis. Nos referimos con éste término únicamente si tenemos hongos en las uñas sean de las manos o los pies, pero también es posible que tengamos hongos en la piel de las manos, pies u otra parte de nuestro cuerpo, en este caso estaremos hablando de Micosis, al final de éste apartado hablaremos también un poco de remedios caseros para eliminarlos, aunque ante la duda aconsejamos acudir a un especialista que seguramente nos dará el tratamiento más adecuado para el tipo de hongos que presentemos, u otro tratamiento en caso que no sea micosis.

Es más frecuente en hombres que mujeres y más en uñas de pies que de manos y afecta entre un 3% y 4% de la población.

Al pasar los años, la circulación se hace más lenta y las uñas crecen más lento y más gruesas, lo que incrementa la aparición  de hongos.

Existen otros factores que aumentan la posibilidad de tener hongos, tales como ir descalzos en piscinas o duchas públicas, no secarse bien los pies después de ducharte, usar calcetines o zapatos sin mucha ventilación, enfermedades como diábetes  o problemas de circulación, lastimarse una uña, colocación de uñas artificiales, aplicación de esmaltes permanentes o semipermanentes que no dejarán que la uña respire.

Cómo saber si tenemos hongos?

Es fácil de darnos cuenta; si nuestra uña empieza a crecer más gruesa  que de costumbre, o le falta color, o la vemos blanca, amarilla o marrón, e incluso en algunas ocasiones podemos sentir un olor desagradable y sentir dolor o picor,  es muy probable que tengamos hongos, y cuánto más rápido los ataquemos más sencillo será de quitar.

Otra causa de la aparición de hongos en las manos, es la costumbre de morderse las uñas.

Lo primero será tratar de evitar el contagio a los otros dedos, en caso que sea en uñas de los pies, debemos cambiarnos frecuentemente los calcetines , usar zapatos y calcetines que permitan la ventilación, lavarnos muy bien las manos después de manipular la zona afectada, no usar esmaltes mientras tengas hongos y desinfectar muy bien los materiales empleados.

Hongos en pies y manos
El ir descalzo en lugares húmedos propicia la aparición de hongos

En el mercado existen muchos productos para eliminar los hongos tanto en las uñas de las manos como los hongos en la suñas de los pies que podemos comprar en farmacias y son de fácil aplicación, pero si no vemos mejoría, lo más recomendable es acudir a un podiatra que nos ayude a sanar nuestras uñas.

Si queremos algo más natural, existen varios remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminar los hongos en las uñas, tanto de los pies como de las manos:

A continuación podrás ver un video con varios remedios caseros muy sencillos que seguro te ayudarán a eliminar los tan molestos y antiestéticos hongos.

Aqui tienes paso a paso algunos de los remedios caseros más comunes para eliminar la onimicosis, todos son muy efectivos. Te invitamos a probarlos.

Vinagre de manzana y agua:

Las propiedades alcalinas del vinagre, alteran el PH de la piel, modificando las condiciones en que se encuentran los hongos.

  • Prepara una mezcla de cantidades iguales de agua y vinagre de manzana e introduce las manos o pies durante 15 minutos.
  • Seca con mucho cuidado y aplícate crema hidratante.
  • Puedes repetir este procesos varios días para mejores resultados.

Ajo y Agua:

El ajo no sólo es bueno para darle fuerzas a las uñas, sino que también es un excelente micótico y antibacteriano.

  • Prepara una pasta machacando 12 dientes de ajo, cuando lo tengas listo, ponlo en un recipiente con agua tibia y   sumerge las manos o los pies durante 15 minutos.
  • Seca con mucho cuidado y aplícate crema hidratante.
  • Repite  este proceso durante 15 días para mejores resultados.

Yogurt natural

El yogurt contiene bacterias probióticas que ayudan a controlar infecciones. Seguramente habrás escuchado que es un remedio casero muy efectivo para combatir la candidiasis, pero también lo es para tratamiento de los hongos de las uñas.

  • Aplica directamente un poco de yogurt sobre la zona afectada, espera que se seque y retíralo con un paño y agua tibia.
  • Seca con mucho cuidado y aplícate crema hidratante.
  • Repite  este proceso durante 15 días para mejores resultados.
Yogurt Natural
Yogurt Natural

Ungüento Vick Vaporub:

Este producto tan comúnmente utilizado para aliviar síntomas de gripe y resfriados, también nos ayudará en la eliminación de los hongos de las uñas.

  • Aplica suficiente ungüento sobre la zona afectada, dos veces al día,  preferiblemente que la última sea en la noche.
  • Repite  este proceso durante 15 días para mejores resultados.
Ungüento Vick Vaporub
Ungüento Vick Vaporub

Bicarbonato de sodio:

Es un producto alcalino que combate microorganismos y hongos de las uñas de pies y manos.

  • Prepara una pasta con bicarbonato y jugo de limón y aplícalo en la zona afectada.
  • Repite  este proceso durante 15 días para mejores resultados.
Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio

Zumo de limón:

Por sus propiedades alcalinas es un buen aliado para eliminar los hongos.

  • Extrae suficiente cantidad de jugo de limones como para aplicártelo a las uñas afectadas.
  • Repite  este proceso durante 15 días para mejores resultados.
Zumo de limón.
Zumo de limón.

Aceite esencial de Orégano y Aceite de Oliva

El aceite de orégano   es un producto con propiedades antifúngicas que ayuda a combatir la presencia de hongos y otros tipos de microorganismos.

  • Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.

Aceite de árbol de té  y Aceite de Oliva

  • Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.

Comprar el mejor antihongos para pies y manos

Si eres más práctica y quieres comprar un antihongos ya preparado, a continuación podrás adquirir en Amazon con total seguridad y con la mayor variedad del mercado y a excelentes precios.

Bestseller No. 1
Scholl Anti Hongos Tratamiento Antifúngico para Uñas - 3,8 ml
Elimina y combate los hongos desde la raíz
16,40 EUR
RebajasBestseller No. 2
Belle Azul - Dr.Nails - Tratamiento Anti-Hongos para Uñas con Aceite de Argán Orgánico Puro, Rápido y Eficaz, 10ml
Con aceite de Argán - Este tratamiento rico en aceite orgánico puro de Argán nutre profundamente las uñas y les devuelve su aspecto original, limpio y saludable
11,90 EUR
Bestseller No. 3
Luckyfine Kit para Tratamiento de Hongos Uñas y Pies, Antihongos Uñas - 1 x Gel de Onicomicosis + 1 x Suero para Reparador de Uñas + 1 x Tenedor para Eliminación de Piel Muerta
【Elimina los Hongos en las Uñas】 - Nuestra potente fórmula ha sido probada a fondo para obtener resultados probados en la eliminación de hongos en las uñas de los pies y las uñas de las manos.
12,87 EUR
Bestseller No. 4
RebajasBestseller No. 6
Hongo Uñas Tratamiento,Nails Fórmula Anti Hongos para Uñas,Uñas de los pies y las Uñas (30ML)
Ingredientes: agua, glicol, extracto de verdolaga, extracto de manzanilla, trehalosa, ácido salicílico, extracto de angélica, ginseng, extractos de plantas, sin efectos secundarios.
12,99 EUR

Última actualización el 2020-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados