Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Tips para uñas bellas y sanas

Unas uñas bonitas no sólo embellecen las manos, sino que también protegen nuestros dedos, y a través de ellas podemos ver cómo está nuestra salud en general, es por eso que debemos tener especial cuidado de nuestras manos y uñas.

Es importante tenerlas siempre limpias, secas e hidratadas lo que lograremos aplicándonos  cremas en manos y aceites nutritivos en uñas y zona de cutículas.

Manos y uñas bien cuidadas.
Manos y uñas bien cuidadas.

Tampoco debes usar las uñas para trabajos fuertes,  como abrir tapas de envases, rascar etiquetas, abrir cierres, etc.

No es conveniente cambiar de esmalte de uñas con mucha frecuencia, ya que los químicos empleados en su elaboración pueden ser muy fuertes y debilitarlas.

También es muy importante la alimentación si queremos uñas y cabello sano.

A continuación te daremos unos tips muy prácticos que seguro no sabías:

  1. Te ha pasado que quieres sacarte un esmalte oscuro o brillante y te cuesta mucho? Pues con este truco no tendrás más este problema, humedece pedazos de algodón y déjalos sobre tus uñas por un minuto más o menos, al retirar el algodón, saldrá también la pintura de uñas de una manera fácil.
  2. Otras forma para que podamos retirar los colores fuertes o brillantes de nuestras uñas, es aplicar una capa de cola plástica blanca como base en nuestras uñas, que dejaremos secar antes de aplicar el color. Esto lo haremos con un pincel pequeño, sobre todas nuestras uñas. Cuando deseemos retirarlo, sacaremos la capa de cola y saldrá el esmalte también. No necesitaremos ni acetona ni quita esmalte.
  3. Para evitar que los dedos se manchen al quitar esmaltes de colores oscuros, te recomendamos colocar un poco de crema alrededor de las uñas antes de empezar a quitártelo.
  4. Para que tus dedos no terminen pintados,  si no tienes muy buen pulso al pintarte las uñas,  no llegues a la cutícula ni a los bordes de las uñas.
  5. Si en algún momento no tuvieras esmalte de uñas y necesitas arreglarte las uñas, prueba con un pequeño pincel y tu pintura de  labios. Con la ayuda del pincel , píntate las uñas y luego aplícate una capa de brillo de uñas transparente.
  6. Si te pintas las uñas y quieres que se te sequen más rápidamente, un buen truco es introducir las manos en un bol con agua con hielo durante más o menos 3 minutos.
  7. Para evitar que salgan burbujas en tus uñas, es importante agitar bien el envase antes de aplicartelo.
Decorado de uñas.
Decorado de uñas.