Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Uñas de gel, otra variedad de uñas permanentes.

Otra opción para lucir siempre unas uñas bonitas, largas y uniforme son las conocidas como uñas de gel.  

Pero… qué son las uñas de gel modernas?

Como su nombre lo indica se aplican sobre una base de papel o tela fina, al menos dos capas de gel sobre la uña, al terminar la aplicación es necesario secar las uñas con lámparas ultravioletas, una vez que están secas con una lima se terminará de dar la forma deseada.

Esto puede hacerse directamente sobre tu uña, que es la técnica más común o sobre una prótesis que colocarán sobre tu uña y la adaptarán a la medida de cada uña para que se vean lo más natural posible.

Técnica para colocar uñas de gel.

Las uñas de gel, son sencillas de colocar y su proceso toma aproximadamente una hora.

Los pasos a seguir son:

  • Lo primero es limpiar bien manos y uñas, lo que se hará con un jabón neutro..
  • Echamos un poco de aceite en la cutícula para que nos resulte más sencillo y con un empujador de cutícula retiraremos  la cutícula hacia atrás y la recortaremos.
  • Se liman las uñas por encima para que el gel penetre bien, y se quita con un pequeño cepillo o algodón  todo el polvo que pueda quedar sobre las uñas.
  • Se coloca la base o tip, del tamaño más parecido a nuestra uña, para ello colocaremos una gota de pegamento en la uña y otra en la base que nos vamos a colocar y presionamos un poco para que se pegue bien.
  • A continuación cortaremos los tips y con una lima le daremos la forma y tamaño deseado. Con un líquido especial retiraremos el exceso de pegamento y pasaremos una lima por encima del tip.
  • Con un pincel aplicaremos una capa de gel sin llegar a la cutícula y colocaremos las uñas bajo la lámpara de rayos UV durante 5 minutos para que se sequen.

  • Aplicaremos otra capa de gel y de nuevo las secaremos con la lámpara.
  • Se requiere el secador de rayos UV para el secado del gel
    • Quitaremos el exceso de gel, limamos la superficie de las uñas, le aplicamos top coat y la secamos por última vez con la lámpara y estarán listas para colocarle el esmalte o decorado que deseemos.

    Cuidados de las  uñas de gel.

    Si queremos tener unas uñas que nos duren como el primer día, deberás visitar el lugar dónde te las hicistes cada tres semanas aproximadamente para hacerle algún arreglo si es el caso.

    Cada vez que nos lavemos las manos tenemos que secarlas bien y usar preferiblemente un jabón antibacteriano para evitar el nacimiento de hongos. También se aconseja el uso de guantes para realizar ciertas labores domésticas y no usar las uñas como palanca o destapador.

    Como retirar las uñas de gel con acetona.

    1. Con la ayuda de un cortauñas, córtalas tanto como puedas,  teniendo cuidado de no lastimarte los dedos.
    2. Lima la capa de encima de las uñas, preferiblemente con una lima tipo bloque, siempre en la misma dirección; ésto servirá para eliminar la pintura y el acrílico.
    3. Vierte acetona en un envase de vidrio, que tenga un tamaño adecuado para introducir tus manos, si así prefieres. La acetona un poco caliente será más efectiva, pero recuerda que es un material inflamable, por lo que NUNCA deberás calentarla ni en microondas ni con fuego. Puedes calentarla al baño de maría, es decir colocas el envase con acetona dentro de otro de mayor tamaño con agua caliente.
    4. Protégete las manos con una crema  o vaselina, que te aplicarás en los bordes de las uñas, tratando de que a las uñas no les llegue mucha vaselina.
    5. Moja pequeñas pelotitas de algodón en la acetona caliente y colócatela sobre las uñas y fija el algodón con papel de aluminio, de manera que la acetona ablande la uña para poder eliminarla. Esto lo dejarás en tus manos al menos 30 minutos. Si prefieres puedes colocar las manos directamente dentro del envase con la acetona, pero podrá dañarte las manos.
    6. Elimina el papel de aluminio de las uñas y con la ayuda de un palito de madera elimina las uñas acrílicas, si notas que aún permanecen muy pegadas, repite el paso anterior de nuevo. Si colocastes las manos directamente en la acetona, intenta retirarlas de la misma forma con la ayuda del palito de madera.
    7. Nuevamente pasa el bloque de lima sobre tus uñas para eliminar los restos del acrílico y dejar tus uñas limpias; puedes mojar un algodón  con acetona para ayudar el proceso si notas que tienes la uña seca.
    8. Ya deberías tener tus uñas naturales listas, recuerda que seguramente han quedado más débiles por pérdida de capas, por lo que deberás ser cuidadosa. Con una lima ya puedes darle la forma que desees a tus uñas.
    9. Lávate bien las manos y aplícate una crema hidratante para eliminar el efecto de la acetona.

    Es recomendable dejar descansar las uñas por un par de meses.

    Ventajas de las uñas de gel

    • No causan tanto daño a nuestras uñas naturales  como las acrílicas.
    • Se ven más naturales y brillantes que las uñas acrílicas.
    • Dejan respirar más las uñas que las acrílicas.
    • Son más resistentes que las uñas de porcelana.
    • No se rompen ni se agrietan
    • No entorpece el crecimiento natural de nuestras uñas.
    • Es inolora, por lo que las pueden  usar mujeres embarazadas.

    Desventajas de las uñas de gel

    • No son tan resistentes como las acrílicas.
    • Si se rompen no las podemos arreglar en casa.
    • No se pueden colocar en uñas extremadamente muy cortas, como las de las personas que tienden a comerse las uñas.

    Precios de las uñas de gel

    Los precios varían dependiendo de la ciudad y del salón escogido para hacerlas, de manera general podemos decir que el precio para esculpir unas uñas de gel ronda entre los 30 a 45 euros.

    El mantenimientos entre 20 y 35 euros.

    Retirar la uñas de gel, está entre los 10 y 20 euros.