Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Este tipo de uñas no se aplica directamente sobre las uñas, es necesario aplicar una base de papel o tela fina y luego al menos dos capas de gel sobre la uña, y luego se colocan las manos en una lámpara de luz ultravioleta para secarlas, y una vez secas con la ayuda de una lima se da la forma que hayamos elegido.

Existen dos técnicas para trabajar éste tipo de uñas; una es aplicar el gel  directamente sobre las uñas, que es lo más común y la otra es mediante una prótesis que se adapta a cada una  para que se vea lo más natural posible y luego aplicarse el gel.

Si es la primera vez, que queremos colocar uñas de porcelana,  recomendamos ir a un especialista, pero si por alguna razón quieres hacértelas en tu casa, te diremos como:

Técnica para colocar uñas de porcelana (con tip).

Esta técnica es más sencilla que el método de moldes, que explicaremos más abajo.

  1. A continuación te lo explicaremos paso a paso la técnica con tip:La higiene siempre es muy importante cuando trabajemos con nuestras manos o aún más si lo hacemos en lugares especializados, por lo tanto lo primero que haremos es limpiarnos bien las manos y uñas con un higienizador, o si no tenemos a mano con acetona.
Lo primero es limpiarse bien las manos
Lo primero es limpiarse bien las manos

2. Para retirarnos la cutícula, echamos un poco de aceite en la misma para suavizarla y no lastimarnos  y con un empujador de cutícula  o palito de naranja la empujamos hacia atrás y la recortaremos con cuidado con la ayuda de un alicate adecuado.

3.  A continuación, nos limaremos por encima las uñas con ayuda de  un bloque de uñas  para eliminar el brillo, luego con un cepillo pequeño, eliminaremos el polvo que se haya producido.

Se lima la uña y se limpia con ayuda de un cepillo
Se lima la uña y se limpia con ayuda de un cepillo

4. Colocaremos el  tip, del tamaño más parecido a nuestra uña, luego para colocamos una gota de pegamento sobre  la uña y otra en la base del tip que nos vamos a colocar y pegamos con un ángulo de 45 grados, empezando por la punta, y presionamos un poco para que se pegue bien.

5. Con cuidado cortaremos los tips y les daremos forma y los dejaremos del tamaño deseado con ayuda de  una lima tamaño. Con un líquido especial retiraremos el exceso de pegamento y pasaremos una lima por encima del tip.

6.En este paso comenzaremos a aplicar la porcelana, colocándo una bolita de porcelana cerca de la base de la uña y  extendiéndola con cuidado de no tocar ni la cutícula ni los bordes, otra segunda bolita hacia el medio de la uña y haremos el mismo proceso desde allí hacia la base de la uña , y por último una última bolita cerca de la  punta, con cuidado de no salirnos del tip, ó que la porcelana se vaya por debajo de la uña

7. Por último se lima el área de cutícula, laterales, superficie y punta para retirar imperfecciones que hayan quedado y nuevamente pasamos la lima de bloque por encima de la uña.

8. Ya podemos pintar nuestras uñas terminadas.

Técnica para colocar uñas de porcelana (con molde).

Es un poco más difícil que el método anterior:

Empezaremos con los pasos 1, 2 y 3 de la técnica anterior.

4. Ahora despegamos el papel del molde, empezaremos por  la parte redonda central y la pegamos en la parte de atrás.  Separamos la parte que viene marcada y vamos realizando movimientos ondulatorios hasta darle forma de tubo al molde y  que se adapte a nuestra uña, por último cerramos las lengüetas.

5. Con la ayuda de un pincel, aplicaremos una capa de gel y secaremos con una lámpar UV durante 2 minutos. Una vez seco, colocamos una bolita de gel y la aplicamos entre la uña y el molde y la extendemos.

6. De nuevo colocaremos las manos bajo la lámpara para secar nuestras uñas.  En este punto ya podemos retirar los moldes, y limpiar cualquier imperfección y limarlas según nuestro gusto para decorarlas finalmente.

Cuidados de las  uñas de porcelana.(con molde).

Si queremos tener unas uñas que nos duren como el primer día, deberás visitar el lugar dónde te las hicistes cada tres semanas aproximadamente para hacerle algún arreglo si es el caso.

Porcelana para uñas
Uñas de porcelana

Cada vez que nos lavemos las manos tenemos que secarlas bien y usar preferiblemente un jabón antibacteriano para evitar el nacimiento de hongos. También se aconseja el uso de guantes para realizar ciertas labores domésticas y no usar las uñas como palanca o destapador.

Cuidados de las  uñas de porcelana.

Como retirar las uñas de porcelana con acetona.

  1. Con la ayuda de un cortauñas, córtalas tanto como puedas,  teniendo cuidado de no lastimarte los dedos.
  2. Lima la capa de encima de las uñas, preferiblemente con una lima tipo bloque, siempre en la misma dirección; ésto servirá para eliminar la pintura y el acrílico.
  3. Vierte acetona en un envase de vidrio, que tenga un tamaño adecuado para introducir tus manos, si así prefieres. La acetona un poco caliente será más efectiva, pero recuerda que es un material inflamable, por lo que NUNCA deberás calentarla ni en microondas ni con fuego. Puedes calentarla al baño de maría, es decir colocas el envase con acetona dentro de otro de mayor tamaño con agua caliente.
  4. Protégete las manos con una crema  o vaselina, que te aplicarás en los bordes de las uñas, tratando de que a las uñas no les llegue mucha vaselina.
  5. Moja pequeñas pelotitas de algodón en la acetona caliente y colócatela sobre las uñas y fija el algodón con papel de aluminio, de manera que la acetona ablande la uña para poder eliminarla. Esto lo dejarás en tus manos al menos 30 minutos. Si prefieres puedes colocar las manos directamente dentro del envase con la acetona, pero podrá dañarte las manos.
  6. Elimina el papel de aluminio de las uñas y con la ayuda de un palito de madera elimina las uñas acrílicas, si notas que aún permanecen muy pegadas, repite el paso anterior de nuevo. Si colocastes las manos directamente en la acetona, intenta retirarlas de la misma forma con la ayuda del palito de madera.
  7. Nuevamente pasa el bloque de lima sobre tus uñas para eliminar los restos del acrílico y dejar tus uñas limpias; puedes mojar un algodón  con acetona para ayudar el proceso si notas que tienes la uña seca.
  8. Ya deberías tener tus uñas naturales listas, recuerda que seguramente han quedado más débiles por pérdida de capas, por lo que deberás ser cuidadosa. Con una lima ya puedes darle la forma que desees a tus uñas.
  9. Lávate bien las manos y aplícate una crema hidratante para eliminar el efecto de la acetona.

Es recomendable dejar descansar las uñas por un par de meses.

Ventajas de las uñas de porcelana

  • No causan tanto daño a nuestras uñas naturales  como las acrílicas.
  • Se ven más naturales y brillantes que las uñas acrílicas.
  • Dejan respirar más las uñas que las acrílicas.
  • Son más resistentes que las uñas de porcelana.
  • No se rompen ni se agrietan
  • No entorpece el crecimiento natural de nuestras uñas.
  • Es inolora, por lo que las pueden  usar mujeres embarazadas.

Desventajas de las uñas de porcelana

  • No son tan resistentes como las acrílicas.
  • Si se rompen no las podemos arreglar en casa.
  • No se pueden colocar en uñas extremadamente muy cortas, como las de las personas que tienden a comerse las uñas.