Saltar al contenido
www.uñas-acrilicas.com

Uñas esculpidas o uñas esculturales, has oído hablar de ellas??

Diseño de uñas con piedras

Seguramente muchas veces has escuchado hablar sobre uñas acrilicas, pero quizás te estarás preguntando que son las uñas esculpidas? pues las uñas esculpidas, son uñas acrílicas (también conocidas como uñas de acrílico, haciendo referencia al material que se emplea para su elaboración) que requieren cierta técnica (esculpido) para darles la forma deseada. También son conocidas como uñas esculturales.

También son conocidas como uñas esculturales  y abarcan toda la uña a diferencia de las acrílicas que son sólo desde la punta, para su elaboración no requieren el tip o plantilla sino una pegatina que se utiliza para dar forma a la uña y se retira posteriormente.

Con un buen mantenimiento, las uñas esculpidas pueden ser muy duraderas, pero no es recomendable tenerlas más de dos meses de manera de no dañar nuestras uñas naturales.

El mantenimiento, consistirá en retirarnos la cutícula y aplicar material sobre nuestra uña natural en el pedazo que ha crecido.

Esta técnica es una mejora de las tan conocidas uñas acrílicas y aunque no le ha quitado su popularidad, si las uñas esculturales se realizan correctamente su acabado lucirá más natural.

Al ser más trabajadas, su costo será superior que las acrílicas, aunque podemos hacerlas en casa de una manera sencilla y el costo se reducirá significativamente

Cómo hacerte las uñas esculpidas en casa.

Vamos a comenzar indicando cuáles son los materiales que necesitaremos para ponernos en acción.

Es muy común encontrar en el mercado kits con todo lo necesario y que siempre resultan a mejor precio que si lo compramos por separado y seguro tendremos todo a mano

Los materiales necesarios para las uñas esculturales son:

Plantillas con pegatina para esculpir uñas:

Estas plantillas son la base para darle forma a la uñas. Vienen  packs ajustables (traen las medidas grabadas) y necesitarás al menos diez (una por cada uña).

Bestseller No. 1
500X Moldes Guías Pegatinas Formas Para UV Gel Acrílicas Uñas Tips Extenciones
1 rollo de 300 moldes autoadhesivos de alta calidad
7,69 EUR
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Kentop 100pcs Pegatinas Moldes Guías Uñas Dorados Auto Adhesiva Plantillas de Papel uñas
Material: Acrílico.Fácil de encintar y fijar en sus dedos.
1,49 EUR
Bestseller No. 5
Anself 100pcs Pegatinas Molde para Alargado para Arte de Clavo de Uñas de Estilo Francés
Cada forma del clavo marcada con el número y la longitud, proporcionando una guía exacta para hacer las uñas bonitas.
7,99 EUR
Bestseller No. 6
300 Piezas Yosemy Moldes Guías Pegatinas Formas Para UV Gel Acrílicas Uñas Tips Extenciones , Herramienta de bricolaje de uñas de manicura Tips Nail Art
Las líneas marcadas en cada forma de uña proporcionan una guía para dar forma a las uñas con una lima
6,99 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desinfectante:

 Es importante aplicarlo sobre tus uñas naturales para evitar la aparición de hongos al impedir la buena respiración al aplicar la capa de acrílico.

Bestseller No. 2
Mylee Prep + Wipe, Gel Limpiador de Residuos de Esmalte de Uñas de Gel 250ml, Preparación y Después del Cuidado, Manicura UV LED, Limpiador de Base de Esmalte de Gel, Multiusos para Desinfectar la Placa de Uñas y Eliminar la Capa Adhesiva
EL PASO PREVIO ANTES DE LA CAPA BASE - Formulado específicamente para preparar tus uñas para el gel. Esta fórmula desinfecta las uñas antes de cada aplicación de gel y garantiza la perfecta adhesión del esmalte de gel.
7,29 EUR
RebajasBestseller No. 3
Spray antibacteriano de limpieza para uñas y manos antes de cualquier manicura y pedicura, 118 ml, de la marca Cuccio
Desinfectante profesional en spray para uñas, de la marca Cuccio. Diseñado para limpiar las manos, herramientas de uñas, escritorios para uñas, limas de uñas y uñas.
12,90 EUR
Bestseller No. 4
La Rosa handsan desinfectante para manos spray - 250 ml
Líquido antiséptico para desinfectar la piel antes y después de los cuidados cosméticos
5,60 EUR
Bestseller No. 5
5W Caja de Esterilizador UV, Máquina desinfectante para uñas, esterilizador profesional y herramienta de manicura.
El esterilizador REGULADOR UV de largo alcance es adecuado para hogares y pequeñas empresas y diferentes tipos de instrumentos, bombilla UV integrada de alta calidad para esterilizar toallas y otras herramientas de belleza o herramientas metálicas como pinzas para uñas, pinzas, tijeras para cejas y agujas de tatuaje. Para evitar manchas, use pinzas para tomar las unidades.
56,49 EUR
Bestseller No. 6
CLINELL DESINFECTANTE SPRAY 500ML
Probado To Kill al menos 99.999% of Gérmenes
10,79 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lima de bloque o de taco para uñas:

Necesaria para limar las uñas por la superficie y quitarles el brillo, para permitir que el acrílico se fije correctamente.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Lurrose 100pcs Mini limas de uñas Tablero de impresión Bustres de uñas de madera Herramientas de manicura desechables para limas de uñas (colores aleatorios)
Las mini limas de uñas tienen extremos redondos, que pueden proporcionarle una experiencia de presentación de uñas bastante cómoda.
8,79 EUR
Bestseller No. 5
OZUAR 12 Piezas Bloque de Lijado Blanco Lima de Esponja Herramientas de Punta de Arte de Uña de Manicura (Materiales EVA, 9.6cm * 2.5cm * 2.5cm)
Premium Material: Hergestellt aus exzellentem und umweltfreundlichem Material, ist der Nagelpuffer langlebig, geruchlos, ungiftig und harmlos. Sie können es um 360 ° drehen, und es ist nie tackless oder Tropfen Sand
8,99 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Torno o Lima de uñas acrílicas:

Para el moldeado de las uñas.

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Anself Torno Taladro Lima Pulidor Eléctrico de Uñas (Golden)
Diseño profesional y portátil.
43,99 EUR
RebajasBestseller No. 3
Pulidor Limado Profesional Uñas Acrilico Pulidor de Uñas Profesional Marca con 36 Brocas Pulidor Broca y 300 bandas de lijado Torno para uñas para Manicura y Pedicura
Herramientas de manicura de alta calidad, alta velocidad 30000RPM, Bajo ruido y vibración estable y funcionamiento a largo plazo.
56,87 EUR
Bestseller No. 4
Torno para Uñas Profesional Pulidor Eléctrico de Uñas Manicura Pedicura Pulidor de Uñas (Rosa)
BAJO RUIDO Y VIBRACIÓN. Bajo ruido y vibración, la máquina sigue funcionando silenciosamente, sin problemas durante mucho tiempo. El cuerpo de plástico lo lleva a una eficiente disipación del calor. Fácil de cambiar los cabezales de perforación, no se requieren herramientas. El diseño aerodinámico suave de la pieza de mano ofrece un agarre cómodo.
36,99 EUR
Bestseller No. 5
Sunjas Pulidor Esmeril Limado Profesional Uñas Acrilico podologos Pulidor de Uñas Profesional Marca Pro-Tool con 6 Brocas Pulidor Broca de Uñas para Manicura y Pedicura para Todos Tipos de Uñas-Gris
【PROFESIONAL PRODUCTO】-- Sunjas pulidor esmeril limado profesional para uñas acrilico podologos o uso en hogar. Velocidad regulable hasta 20 000 RPM. Excelente pulidor eléctrico para manicure y pedicure, ideal para decoración y moldeado de uñas acrílicas, tips y naturales.
19,99 EUR
Bestseller No. 6
Tomight Torno para uñas, Lima de Uñas Profesionales con Pedicura Taladro, 11 Tipos de Brocas de Pulido,Vlocidad Ajustable para Manicura Pedicura, Pintauñas Mujer y Manicura Personal de Bricolaje
【Kit Pulidor Eléctrico de Uñas】:Este pulidor de unas lleva 11 brocas ,5 bandas de lijado,1 cepillo de uñas y juego de cortaúñas.Es una máquina de taladro de uñas multifuncional para esmerilar, tallar, cortar, dar forma, pulir, eliminar gel y eliminar callosidades y es adecuada para el salón de uñas, salón de belleza, manicura personal y pedicura o trabajo creativo de uñas de bricolaje en casa.
25,99 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pincel para aplicar el acrílico:

Con él aplicarás el acrílico sobre tus uñas y sobre la base de goma adhesiva, y les darás la forma que prefieras.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
TRIXES 7 Pinceles Uñas Acrilicas de Manicura para Aplicar Gel UV o Decorar Uñas Postizas Acrílicas
Set de 7 pinceles para manicura/ pedicura en 7 tamaños distintos (1 X pincel arte de uñas No 2, 1 X pincel arte de uñas No 4, 1 X pincel arte de uñas No 6, 1 X pincel arte de uñas No 8, 1 X pincel arte de uñas No 10, 1 X pincel arte de uñas No 12, 1 X pincel arte de uñas No 14).
7,50 EUR
Bestseller No. 3
KADS Pincel de pelo de Marta Kolinsky, tamaño 2,6,8,10. (#8)
El pelo del cepillo de uñas no se cae fácilmente y se puede usar durante mucho tiempo
10,50 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
Pincel para Uñas de Gel, Anself 10 Pcs Set de Cepillo de Esmalte Uñas ( Nylon Pluma de Fototerapia UV )
10 plumas de pinceles polacos Una herramienta perfecta para las uñas. Un conjunto completo de 10 herramientas de clavos que satisfacen todas sus necesidades de pintura. Las plumas de acrílico, las plumas de gel UV, los pinceles de cabeza redonda, las plumas de borde cepillado y las plumas con manchas para aplicar polvo lo ayudan a crear uñas más ricas.
9,49 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esmalte transparente:

Para sellar el diseño que hagas al final de todo el proceso.

Bestseller No. 1
Mavala Colorfix Top Coat Esmalte de Uñas que Prolonga la Duración de la Manicura | Da Brillo - Refuerza - Elastiza, 10 ml
Mavala colorfix top coat es un esmalte de brillo de uñas enriquecido con acrílicos que refuerza, elastiza y aporta brillo a los esmaltes de uñas; aplicar sobre el esmalte seco
10,99 EUR
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 5
L'Oréal Paris Esmalte de Uñas Color Riche a L'Huile Blanc Transparente 110
Esmaltes de uñas con aceites preciosos
5,99 EUR
RebajasBestseller No. 6
Maybelline New York - Color Demuestre Esmalte de Uñas 254 bar
Fórmula brillante con un color intenso
2,39 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Toallitas absorbentes:

Para secar del pincel, el exceso del líquido y polvo al mezclar para preparar el acrílico y no desperdiciar material.

Festnight Algodón Celuloso Toallitas, Toallitas Desmaquillantes Facial Desechable Almohadillas 200 Unids
Permite la máxima absorción ayuda en la aplicación de cualquier producto líquido para el cuidado de la piel.

Última actualización el 2019-12-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenedores plásticos:  

Para colocar los materiales que estás empleando, uno para el líquido y otro para el polvo acrílico

Crystal copa de vidrio para acrílico uñas arte líquido polvo
El paquete incluye: 1 x dappen plato vidrio:
4,80 EUR

Última actualización el 2020-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Removedor de cutícula o palito de naranja:

Para retirar la cutícula de tus uñas y evitar que el acrílico llegue a tus dedos por la base de tus uñas naturales.

RebajasBestseller No. 1
Mavala - Quita Cutículas - 10 ml
Tiene una fórmula tixotrópica que ayuda a eliminar las cutículas
7,95 EUR
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Kit de removedor de la cutícula Kit de acero inoxidable Triángulo cutícula Pelador raspador de doble capa Cutícula empujador cortador de uñas de uñas de arte removedor de herramientas
La punta ultra-quirúrgica, hecha de acero inoxidable, puede pellizcar incluso las cutículas más pequeñas con facilidad. Sin tracción, sin tirones, solo un descanso seguro, suave y limpio que consigue el trabajo Terminado.
16,50 EUR
RebajasBestseller No. 5
BEZOX Alicate para cutículas - cortador y removedor profesional de la cutícula del acero inoxidable para la piel muerta y la cutícula
La cuchilla afilada hace que la pinza para cutículas sea efectiva para la piel dura y muerta, para un corte preciso de la cutícula.
8,55 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cortauñas:

Para cortar tus uñas antes de empezar el proceso.

Bestseller No. 1
Zacro Atención Personal de Acero Inoxidable Cortauñas Manicura Pedicura Ear Pick Set 12 en 1
12 piezas de acero inoxidable de alta calidad de herramientas de manicura y belleza se incluyen
9,59 EUR
Bestseller No. 2
Cortador de uñas para Uñas Gruesas, Profesional con Colector, Acero Inoxidable de Grado Médico, fino y Duro.Juego de Cortauñas para Hombres y Mujeres
Cortador de uñas con protección de agua, con diseño de colector para evitar que las uñas salpiquen en todas partes en el proceso de recorte de uñas y mantenerla limpia.
16,99 EUR
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Beter Cortaúñas Manicura y Pedicura Metalico - 1 pack
Fabricados en acero y afilado de alta calidad garantiza un corte firme y preciso
5,00 EUR
RebajasBestseller No. 5
ATMOKO Alicates Cortauñas Profesional, Pinzas para Uñas Gruesas y Duras, Paroniquia, Onicomicosis, Hongos en Las Uñas, Pedicura y Herramientas de Manicura, Preciso y Seguro.
USOS MÚLTIPLES: Funciona perfectamente en uñas duras y gruesas, uñas encarnadas, cutículas duras y ayuda en tratamientos de paroniquia, onicomicosis y otras uñas fúngicas; lo que le brinda a su uña un cuidado integral.
12,99 EUR
RebajasBestseller No. 6
Candure Cortauñas Profesional Conjunto para Manos y pies con cuero bolsa - Acero inoxidable cortador de uñas para hombres y mujeres - (Juego de 2)
Kit perfecto para Cuidado de uñas: Esta Cortauñas profesional conjunto contiene dos tamaños, uno para el uñas pequeñas y el otro para uñas grandes junto con alta calidad Lima de uñas Adjunto para limar y pulir las uñas.
8,57 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Líquido acrílico.

Se utiliza junto con el polvo acrílico para formar la mezcla con la que se le dará la forma a la uña esculpida.

Bestseller No. 1
Líquido acrílico de 100 ml
Las uñas de acrílico son resistentes y tienen un aspecto natural.
9,99 EUR
Bestseller No. 2
Mia Secret monómeros de líquido, 30 ml
Alta calidad Liquid monomero
13,48 EUR
Bestseller No. 3
Liquido Acrilico Profesional 200ml / Monomero para uñas acrílicas
Liquido Acrilico Monomero 200ml Profesional ideal para una perfecta aplicación de uñas acrílicas.
12,99 EUR
Bestseller No. 4
Mia Secret, Líquido y polvos acrílicos para manicura y pedicura - 60 ml.
Una fórmula avanzada de mezclado Ema monomero con un fondo.
17,41 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Polvo acrílico.

Es el complemento del líquido acrílico.

Bestseller No. 1
Mia Secret acrílico Nail Art polvo, 60 ml, transparente
Alta calidad, profesional uñas acrílicas en polvo
17,33 EUR
Bestseller No. 2
Mia Secret tapa de acrílico polvo, 60 ml, rosa
Cubierta de polvo de acrílico para extender la longitud de la uña camas
21,35 EUR
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Mia Secret acrílico Nail Art polvo, 30 ml, Natural, color rosa
Alta calidad, profesional uñas acrílicas en polvo
12,44 EUR
Bestseller No. 5
Mia Secret, Líquido y polvos acrílicos para manicura y pedicura - 15ml
Pintura acrílica de uña en polvo profesional de alta calidad.
18,45 EUR
Bestseller No. 6
Líquido acrílico de 100 ml
Las uñas de acrílico son resistentes y tienen un aspecto natural.
9,99 EUR

Última actualización el 2020-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Con todos los materiales a mano, es hora de comenzar.

Recuerda que como todo lo que haces por primera vez, puede parecerte un poco difícil pero seguro que con la práctica te convertirás en una experta.

Los moldes son reutilizables, así que puedes realizar pruebas antes de hacerte las definitivas.

Es importante que todo el material esté desinfectado y limpio el lugar de trabajo, el acrílico tiene un fuerte olor por lo que el lugar debe estar ventilado o usar mascarilla.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero es conseguir reblandecer la cutícula para poder retirarla y que el resultado sea perfecto. Es mucho más fácil empujar la cutícula cuando está suave y húmeda, de ahí la importancia de reblandecerla primero.

2. Con un algodón mojado con acetona o removedor de esmalte limpia las uñas y cualquier resto de acrílico de trabajos anteriores.

3. Con la ayuda de un cortauñas, córtate las uñas y dales la forma que te guste.

4. Ahora tienes que limar las uñas naturales para eliminarles el brillo natural. Esto debe hacerse porque después el producto se adhiere mucho mejor.

Es aconsejable utilizar una lima de taco o bloque y hacerlo en una sola dirección para no lastimar las  uñas.

Con una lima de bloque, lima la parte superior de las uñas para eliminar el brillo natural.

5. Coloca las bases de pegatina en tus uñas, debe quedar como un embudo con la punta más estrecha hacia arriba y no debe quedar espacio entre la base y la uña.

Uñas esculturales
Elaboración de uñas esculpidas con moldes.

6. Toma el pincel y mójalo primero en el líquido acrílico y a continuación en el polvo, tiene que quedar una especie de almendra que colocaras en la base de tu uña y la esparce hacia arriba de manera que quede uniforme.

Una vez que se haya secado, aplica capas sucesivas hasta que tengas el largo y grosor deseado.

Con un pincel haz una mezcla del líquido y polvo acrílico y aplícatelo en la uña.

7. Cuando esté seco el acrílico, retira la base y pasa una lima por los bordes y la punta  de la uña. También con cuidado limar la parte superior de las uñas. Tus uñas ya están listas para aplicar el esmalte y diseño que prefieras.

Lima las uñas para terminar de darle forma

A continuación te mostramos algunos productos básicos para la elaboración de tus uñas esculpidas, que podrás adquirir por Amazon, a los mejores precios:

 

Ventajas de las uñas esculpidas.

La manicura será más permanente y nuestras manos lucirán arregladas durante al menos dos semanas, que será necesario el mantenimiento.

Uñas largas, pueden resultar incómodas los primeros días.

Desventajas de las uñas esculpidas.

Al igual que con cualquier otra uña artificial, es muy probable que los primeros días nos sintamos incómodas al no estar acostumbradas al tamaño de las uñas, especialmente si trabajas en ordenadores, o al escribir en el móvil; igual puede suceder al lavar, pero seguro pronto te acostumbras.

Al tener las uñas largas es más fácil acumular suciedad si no tenemos la suficiente higiene de nuestras manos, y puede ocasionarnos problemas.

Diseños en uñas esculturales.

Para este tipo de uñas hay unos diseños más llamativos que otros, el más popular es el  llamado gota de arte, que son trabajos usualmente transparentes con algún diseño abstracto.

Otro de los más utilizados es a la francesa con dos tonos, siendo los colores más empleados el blanco con beige.

Uñas solares, que son?

No son más que una versión mejorada de uñas acrílicas con manicura francesa (color natural y punta blanca), resultando de mejor calidad y más caras, y su duración aumenta de dos a tres semanas.